sábado, 1 de febrero de 2014

EL MUNDO DE LA CONSULTORIA EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL



“La prueba de un buen consultor no es si él o ella generaron una percepción única, sino si esa percepción se puede aplicar para producir resultados positivos. Los consultores no deben ser sólo inteligentes; tienen que ser capaces de producir un resultado en los negocios”

El ingeniero industrial representa ante la industria consultora como los principales profesionales que aportan con su experiencia en materia de consultoría por el amplio panorama que presenta la profesión. La demanda de la consultoría se puede clasificar en tres grandes categorías las cuales el ingeniero domina, y estas son: servicios especializados, asesoramiento estratégico y soluciones integrales. Se logra desarrollar un alto nivel de conocimientos en las distintas especialidades dando como resultado un amplio dominio en temas dirección de empresas, Cadena de suministros, sistemas integrados de gestión, finanzas, mercado de valores, ingeniería, etc. Es muy importante conocer y comprender su especialidad para que en un futuro próximo rendimientos tanto en lo económico como en lo personal, promueva el desarrollo en su ciudad o región donde se estableciera.

En el mundo cambiante, el manejo de herramientas de liderazgo como estrategias para mejorar los estándares de los negocios altamente competitivos, el ingeniero industrial debe estar a la vanguardia con la continua capacitación  y a las investigaciones que se podría realizar en beneficio para la profesión.

Entonces entender que es consultoría es algo tan practico como desarrollar un problema de simulación en investigación de operaciones o como la aplicación de la metodología de six sigma en gestión a la calidad total.